La jornada 18 de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Francesc Calvo al HCR Cent Patins contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules llegaban al último partido de la temporada con la obligación de ganar y esperar un tropiezo de Castellón para clasificarse al playoff por el título.
Pese a ello, no arrancaron bien el partido los chicos de Asier Gayoso. A los cuatro minutos ya estaban por debajo en el marcador tras un tanto de Pol Díaz Ruiz (1-0) que adelantó a los suyos. Lejos de reaccionar, los guanches recibieron otro golpe apenas unos segundos después, cuando David Coronas amplió la ventaja de los locales (2-0).
No pintaban bien las cosas para los blanquiazules, que a los diez minutos de partido vieron como Marius Godano (3-0) encontraba nuevamente el fondo de la portería para enterrar las ilusiones de los visitantes. David Coronas, antes del descanso, firmó un hat trick (4-0, 5-0) para poner un resultado muy doloroso para los blanquiazules, que consiguieron abrir la lata en el último minuto por medio del capitán Laddy Jaros (5-1).
La segunda parte arrancó de la peor manera para los guanches, que si aún albergaban alguna esperanza en la remontada rápidamente las vieron desaparecer. Otra vez dos goles en menos de un minuto convirtieron la segunda mitad en un trámite. Pau Campuzano (6-1) y Bern Mas Rubell (7-1) fueron los protagonistas. De ahí hasta el final, dos goles, uno para cada equipo. Laddy Jaros (7-2) y Pau Campuzano (8-2) sellaron cada uno su doblete para ponerle el broche a la temporada de ambos equipos.
Con esta derrota, el Arona Tenerife Guanches cierra la temporada en Liga Élite en quinta posición, a uno de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título, que finalmente disputará Hockey Club Castellón tras vencer a Tsunamis en la última jornada.