La decimoséptima jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Carlos García San Román de Gran Canaria, a Molina Sport contra Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules cayeron (4-0) en un duelo regional donde los amarillos mostraron una vez más por qué son el equipo a batir en la competición.
El partido, como buen derbi, comenzó agitado. Matteo Francon y Mario Díez sufrieron las primeras exclusiones del partido nada más arrancar y Molina supo pescar en río revuelto. Kevin Mooney, a pase de Jan Andrysek, batió a Raúl Aymerich para adelantar a los locales a los dos minutos de juego (1-0).
Pese a que el partido se puso de cara para Molina, los visitantes no le perdieron ni mucho menos la cara al encuentro y el marcador no se movió hasta el descanso. El buen hacer de ambos porteros, que acabaron por encima del 90% de paradas, evitó un festival goleador.
La segunda mitad mantuvo la misma tónica hasta que Chuck Baldwin, a siete minutos del final, amplió la distancia para los amarillos (2-0). Dos minutos después, el americano, máximo goleador de la competición, sentenció el choque para los locales (3-0). Álex Pérez, a puerta vacía, puso la guinda (4-0) para Molina Sport, que sumó su decimoséptimo triunfo en diecisiete jornadas.
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches recibirá la próxima semana, en el Pabellón Municipal de Arona a Espanya Hoquei Club Palma. Los blanquiazules necesitan ganar y esperar un resultado favorable en el partido entre Las Rozas y Tres Cantos para asegurar la salvación. Si esto no sucede, el equipo aronero se verá abocado a jugar el playout por el descenso.