La jornada 18 de la Liga Élite Masculina de hockey enfrentaba en el Pabellón Municipal de Arona al Arona Tenerife Guanches frente al CPH Skulls Almàssera, en un partido donde los locales mostraron el acierto que les había faltado en su último partido como locales para vencer por un contundente 12-2.
Los guanches recibían al colista de la Liga Élite y desde los primeros minutos buscaron imponer su ritmo. Ian Alarcos abrió el marcador y, en apenas dos minutos, Ladislav Jaros y Oriol Gonzalo firmaron subieron el 3-0 al luminoso. Mejoraron los visitantes, que consiguieron recortar distancias por medio de Alex Sáez (3-1).
Los locales repitieron arreón. En apenas dos minutos volvieron a marcar tres goles. Ian Alarcos, Alejandro Castillo y Jaan Turia estiraron la ventaja de los aroneros (6-1), que espoleados por la grada consiguieron un tanto más antes del descanso, obra de Oriol Gonzalo, para marcharse a vestuarios ganando por 7-1.
En la segunda mitad, fruto del resultado, el ritmo bajó, pero el festival goleador de Guanches no se detuvo. Ian Alarcos aumentó aún más la ventaja local (8-1) y Alejandro Castillo e Imanol Carreira, que firmaban un doblete, sumaron los dobles dígitos al marcador local (10-1).
El visitante Álex Sáez firmó su doblete particular para maquillar el resultado (10-2), pero el jugador más destacado del año para los locales, Mario Díez, quiso sumarse a la fiesta con un doblete que dejó finalmente un contundente 12-2 en el marcador.
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches finaliza la temporada de su regreso a la Liga Élite en sexta posición, cumpliendo así el objetivo principal del club al inicio de la temporada, la permanencia.