El Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora acogía este viernes el partido inaugural de la Copa del Rey de Hockey Línea 2024 entre el Hockey Club Castellón y el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules llegaban a la cita con la ilusión de firmar un buen papel en su primera participación copera ante el experimentado equipo castellonense.
Tardó poco Castellón en mostrar a los guanches la realidad del torneo copero. Salieron muy enchufados los pupilos de Isaac García, que consiguieron transformar en gol tres de sus primeros cinco remates a puerta. Héctor Gargallo, por partida doble (0-1, 0-3), y el propio Isaac García (0-2), situaron a su equipo con una amplia ventaja en el marcador en tan solo trece minutos.
Le tocaba, una vez más, remontar a los guanches. Acostumbrados a nadar contracorriente, los blanquiazules comenzaron a controlar el partido y a cortar el flujo ofensivo de los castellonenses. Oriol Gonzalo (1-3), a pase de Eric Baldwin, recortó distancias antes del descanso para mantener vivas las esperanzas de los chicos de Asier Gayoso.
Con el arranque de la segunda parte empezó a acrecentarse la figura de Joan Traver Ferragut. El portero de Castellón detenía uno tras otro todos los intentos de los guanches, hasta que, a diez minutos del final, Sergio Medina (2-3) encontró la red tras una espectacular asistencia a la media vuelta de Ángel Andújar.
Los blanquiazules estaban más vivos que nunca ante un equipo castellonense que no conseguía encontrar la manera de hacer daño al contragolpe. A poco más de dos minutos para el final, Asier Gayoso tomó la decisión de jugar cinco para cuatro y, en la primera jugada, una recuperación de Carl Lindell sentenció el partido (2-4) para Castellón. Ya con los guanches volcados en busca de un imposible, el sueco (2-5) e Isaac García (2-6) terminaron de enterras las ilusiones coperas del equipo aronero.
El HC Castellón se enfrentará este sábado, en la primera semifinal, ante CPLV Caja Rural por un puesto en la gran final. El Arona Tenerife Guanches, por su parte, volverá a la acción el próximo 17 de febrero en el derbi canario ante Molina Sport.