La jornada 14 de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Canterac de Valladolid, al CPLV Caja Rural contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules, en su peor momento de la temporada en cuanto a resultados, visitaban una de las canchas más difíciles de toda la competición.
Arrancaron el partido con una marcha más los locales, que a los seis minutos encontraban el premio a su buen inicio con un gol de Carlos Cabrera Rosado (1-0). Consiguieron darle continuidad a su buen momento en el choque unos minutos después, cuando Gonzalo Jiménez amplió la distancia para los vallisoletanos (2-0).
Los guanches se encontraban, una vez más en esta temporada, con la obligación de reaccionar ante un resultado adverso. Y una vez más lo hicieron. A siete minutos del descanso, Oriol Gonzalo hacía bueno un pase de Lady Jaros para reducir la distancia (2-1) y meter a su equipo en el partido. Tan solo un minuto después y con los mismos protagonistas, el equipo blanquiazul empataba el partido por medio del jugador catalán (2-2) para llegar al descanso con todo por decidir.
En la reanudación se vio la mejor versión de los locales, que demostraron el por qué de su situación clasificatoria. Maxime Langlois apareció en el partido para poner en ventaja a los suyos (3-2) y, tan solo unos minutos después, llegó el arreón definitivo de los vallisoletanos.
En tres minutos de locura, Jordi Martínez amplió la distancia (4-2) , Guillermo Jiménez puso el partido imposible para los guanches (5-2) y Maxime Langlois firmó un doblete (6-2) para terminar de enterrar las esperanzas visitantes.
El Arona Tenerife Guanches suma de esta manera su quinta derrota consecutiva, aunque se mantiene en el quinto puesto de la clasificación. En la próxima jornada recibirán, en el Pabellón Municipal de Arona, al Espanya Hoquei Club Palma, en un duelo donde tratarán de romper la dinámica negativa de las últimas semanas.