La quinta jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Francesc Calvo de Barcelona, al Metropolitano HC contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules lograron su segunda victoria de la temporada en un partido muy igualado que se tuvo que decidir en los penaltis (1-2).
El partido arrancó de manera soñada para los blanquiazules. En la primera acción de ataque del partido, el capitán Laddy Jaros abrió el marcador para los visitantes (0-1) confirmando su gran estado de forma en este arranque de temporada, donde ya suma seis goles.
El resultado no se movería más en los primeros veinticinco minutos de partido y los guanches se marcharon al descanso por delante en el marcador. En la segunda mitad, los locales buscaron sin descanso el gol del empate en un partido muy trabado donde Raúl Aymerich lució en la portería de los visitantes.
Los guanches, que resistieron hasta cuatro exclusiones, vieron como a seis minutos del final Ibai Aranzamendi, a pase de Israel García, hacía el gol del empate (1-1). Un tanto que, posteriormente, mandaría el partido a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos consiguió desequilibrar el marcador.
En los penaltis aparecieron los dos grandes protagonistas del partido para los blanquiazules. Raúl Aymerich detuvo los tres lanzamientos del equipo vasco y Laddy Jaros se erigió en héroe para los blanquiazules anotando el penalti de la victoria, la segunda de esta temporada para el equipo tinerfeño.
Tras esta victoria, el Arona Tenerife Guanches recibirá, en el Pabellón Municipal de Arona, a Hockey Club Castellón, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Élite. Los blanquiazules buscarán ante los castellonenses la primera victoria de la temporada como local.