Este sábado volvía el mejor hockey línea de España al Pabellón Municipal de Arona tras una semana de parón. El Arona Tenerife Guanches, tras dos derrotas consectuvas, llegaba a la séptima jornada con ganas de recuperar la senda del triunfo ante un Orcas Oropesa que llegaba a la isla tras perder ante Molina Sport.
Tras un inicio de partido igualado, los locales aprovecharon la exclusión de David Aymerich para firmar dos tantos que les ponían de cara el partido. Laddy Jaros (1-0, min.7) y Asier Gayoso (2-0, min.7), con apenas 10 segundos de diferencia, hicieron buena la superioridad numérica de los guanches para adelantarse en el marcador.
Más tarde serían los visitantes, por medio de Iker Valls Llorens (2-1, min.15) quienes aprovecharían la superioridad en pista que les otorgó la exclusión de Julio Llorente para recortar diferencias y meterse de lleno en el partido. Al descanso, ventaja mínima para los guanches.
Algo cambió en el descanso para los pupilos de Asier Gayoso. La segunda sería un festival ofensivo de los blanquiazules. Laddy Jaros (3-1, min.32) inició la fiesta con su doblete particular tras asistencia de David Baldwin. Precisamente el americano, en el día de su cumpleaños, amplió la ventaja local (4-1, min.min.34). Todo quedaba en familia porque minutos después sería su hermano, Eric Baldwin, quien se sumaba al festival ofensivo de los aroneros (5-1, min.37).
Llegó entonces el delirio a las gradas del Pabellón Municipal de Arona. Primero sería el entrenador, Asier Gayoso, quien firmaba su doblete para aumentar aún más la ventaja local (6-1, min.42). Luego el canterano Facundo Tassino se unió a la fiesta con un gol (7-1, min.43) y una asistencia para que el capitán, Laddy Jaros (8-1, min.43) cerrara su gran partido con un hat-trick.
Ikel Valls Llorens (8-2, min.45) y Anton Sihvonen (9-3, min.48) maquillaron el resultado para los visitantes y Sergio Medina (9-2, min.47) hizo el último tanto del encuentro para el Arona Tenerife Guanches.
Con esta victoria, Los Guanches se sitúan como cuartos clasificados en la tabla tras siete jornadas. En la próxima fecha visitarán Madrid, el domingo 26 de noviembre, para enfrentarse a Joker Floors Las Rozas, en partido correspondiente a la jornada ocho de la Liga Élite de Hockey Línea.