La jornada 15 de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Pabellón Municipal de Arona, al Arona Tenerife Guanches contra Espanya Hoquei Club de Palma. El partido, que tuvo que ser aplazado hace varias semanas, era un todo o nada para los blanquiazules, que necesitaban ganar para mantener intactas sus opciones de playoff de cara a la última jornada de competición.
No era el mejor día para jugar a hockey, ni a nada, en el Pabellón Municipal de Arona. El calor y la calima se hicieron notar desde el inicio en el partido, que arrancó a un ritmo más bajo de lo habitual y con los equipos cometiendo bastantes imprecisiones.
Ya avanzada la primera mitad, los visitantes aprovecharon su superioridad numérica tras la exclusión de Laddy Jaros para adelantarse en el marcador y poner en jaque las aspiraciones de los guanches. Vulgan Patrick sacó un gran disparo desde la media distancia que superó a Raúl Aymerich.
Le tocaba remar a los locales, como tantas veces esta temporada. A tres minutos del descanso, en una larga jugada en la que los guanches tuvieron paciencia, David Baldwin puso la calma, Sergio Medina el vértigo y Eric Baldwin se encargó de mandarla a guardar para empatar el partido para su equipo (1-1).
Aprovecharon los locales el empuje y apretaron hasta el último segundo de la primera parte para irse en ventaja al descanso. Tuvieron premio. Oriol Gonzalo, tras una gran jugada personal, encontró el fondo de la portería de Palma en la última jugada para llevar el delirio a las gradas del Pabellón Municipal de Arona (2-1).
Los locales arrancaron la segunda mitad controlando el partido. Los buenos minutos dieron sus frutos cuando Sergio Medina consiguió batir al meta visitante para aumentar la ventaja de los guanches (3-1). Reaccionaron los visitantes por medio de Josep Tomás con un gran disparo de media distancia que metió a su equipo en el duelo (3-2).
Era el momento de la verdad para los blanquiazules, que se jugaban la temporada en los últimos quince minutos de partido. Oriol Gonzalo sacó un disparo descomunal para doblar la ventaja local con un golazo que devolvió la tranquilidad a los locales (4-2) y el capitán, Laddy Jaros, aumentó la ventaja para su equipo a diez minutos del final (5-2).
Cuando todo parecía decidido, una exclusión de Sergio Medina cambió el partido. Patrick repitió para recortar distancias (5-3), Josep Tomás aprovechó otra situación de superioridad para acercar aún más a los visitantes (5-4) y Jean Paul Bejarano empató el choque en el último minuto (5-5) para torpedear las ilusiones de los guanches. En la prórroga, Laddy Jaros le dio el triunfo a los suyos anotando el gol de oro (6-5).
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches suma dos puntos y no depende de sí mismo en la última jornada de competición, en la que se enfrentará a Rubí Cent Patins este sábado. Los blanquiazules deben ganar y esperar que Hockey Club Castellón tropiece en casa del colista Tsunamis para acceder al playoff.