La jornada 16 de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Carlos Taulé al Hockey Club Playas Oropesa contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules, en plena pelea por el playoff, llegaban al choque con la obligación de ganar para no dejar escapar a Castellón.
Conscientes de los muchos partidos que han empezado por debajo durante la temporada, los guanches salieron muy concentrados a la pista y a los cinco minutos encontraron premio a su buen inicio. Ángel Ándújar (0-1) adelantó a los suyos y Tomás Valo, minutos después, amplió la ventaja de los blanquiazules (0-2).
A seis minutos del descanso, el pichichi de los visitantes, Eric Baldwin amplió la ventaja (0-3), pero Orcas consiguió reducir la ventaja por medio de Eric Valls Llorens (1-3). Los guanches llegaban al entretiempo con el partido controlado, en un duelo que no podían permitir que se escapase.
En el arranque de la segunda mitad, los jugadores dirigidos por Asier Gayoso pusieron la directa. En tan solo un minuto, Oriol Gonzalo (1-4) y Sergio Medina (1-5) ampliaron la ventaja de los visitantes, que crecería aún más cuando Eric Baldwin firmó su particular doblete para sentenciar el partido (1-6).
Guillem Mingarro (2-6) hizo el gol del honor de los locales y Asier Gayoso (2-7) fue el encargado de anotar el último gol de un partido que tuvo poca historia. Los guanches no dieron ninguna opción a su rival en un partido fundamental para sus aspiraciones clasificatorias.
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se mantiene como quinto clasificado con un partido menos, a tres puntos de Hockey Club Castellón, que ostenta la última posición de playoff. En la próxima jornada los blanquiazules recibirán a Joker Floors Las Rozas en el Pabellón Municipal de Arona, en un duelo donde seguirán tratando de recuperar la cuarta posición de la tabla.