El Velòdrom Illes Balears acogió este sábado el duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga Élite de Hockey Línea entre el Espanya Hoquei Club de Palma y el Arona Tenerife Guanches. El partido, entre dos equipos de la zona media de la tabla, se preveía muy igualado y competido.
Los locales arrancaron el partido con un nivel de intensidad muy alto y rápidamente encontraron premio a su mejor inicio. El canadiense Brandon David abrió el marcador (1-0, min.2) a pase de Mauro Jiménez y puso de cara el choque para los baleares.
Tan solo cinco minutos después, Josep Tomas Palou (2-0, min.7) ampliaba la distancia para Espanya y confirmaba las buenas sensaciones del conjunto local. Los guanches estaban sobrepasados y no encontraban la manera de hacer daño al conjunto balear.
Las cosas aún podían empeorar para los visitantes y así lo hicieron. Josep Tomas Palou firmaba un doblete (3-0, min.16) para certificar un arranque de partido espectacular de los locales, que en apenas dieciséis minutos habían liquidado el partido ante un Arona Tenerife Guanches que parecía no tener capacidad de reacción.
Los visitantes aprovecharon el descanso para tratar de rearmarse y mejorar las sensaciones en el segundo tiempo. Ángel Andújar recortó distancias (3-1, min.30) y trajo algo de esperanza a las expectativas de remontada de los guanches, pero un par de exclusiones de Sergio Medina mediada la segunda mitad terminaron por enterrar las ilusiones de los visitantes. No se movería más el marcador.
Con esta victoria, el Espanya Hoquei Club de Palma se coloca como cuarto clasificado, superando en la tabla al Arona Tenerife Guanches, que baja a la quinta plaza con nueve puntos y un balance de tres victorias y tres derrotas. Los blanquiazules se recibirán en la próxima jornada al HC Playas Oropesa.