El partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Élite que debía disputarse en la tarde de hoy entre el Arona Tenerife Guanches y HCR Cents Patins ha sido aplazado por las malas condiciones en las que se encontraba la pista del Pabellón Municipal de Arona.
El Arona Tenerife Guanches considera inadmisible que una institución que pasea el nombre del municipio y de la isla en categoría nacional disponga de unas instalaciones en estas condiciones. No es la primera vez que el club se ve obligado a suspender un encuentro de la máxima categoría del hockey línea nacional por no disponer de un pabellón que esté preparado para resistir frente a condiciones meteorológicas adversas.
Por este motivo, el club se ve obligado a pedir responsabilidades del estado de la pista a las autoridades pertinentes, que han hecho caso omiso a las continuas demandas de mejora de las instalaciones que se han solicitado durante los últimos años, lo que ha desembocado en hechos como los acontecidos hoy, que dañan la imagen de nuestra institución a nivel nacional.
Por último, el Arona Tenerife Guanches quiere pedir disculpas tanto al HCR Cent Patins como a la Federación Española de Patinaje por las molestias que puedan ocasionar la suspensión del encuentro.