Arona Tenerife Guanches disputó este sábado 26 de Noviembre uno de los partidos más esperados, a nivel regional, Arona Tenerife Guanches contra Molina Sport Gran Canaria.
La última vez que se enfrentaron los dos equipos canarios fue en la temporada 2011/2012. Sensaciones nuevas en la pista, caras nuevas y sobre todo mucho esfuerzo.
Comienza la primera parte con unos nervios que no se vivían hace una década. Los tambores sonando, la grada llena y nuestra afición animando como nunca.
El esfuerzo y el trabajo se está reflejando en la pista. El primer gol ha sido del conjunto tinerfeño de manos de la nueva incorporación Jaan Jury (14:01). La tensión seguía pero eso no hizo parar al equipo de Arona, donde minutos después Imanol Carreira (13:31), marcaba ese segundo gol. Los amarillos empezaron a apretar pero no fue suficiente, a menos de 10 minutos de terminar la primera parte nuestro capitán Ian Alarcos (04:13) suma uno más al marcador. Faltando dos minutos para que sonara pero es ahí donde Mario Díez (1:11) se enfrenta solo a portería y pone el marcador 4-2.
La segunda parte comenzó con mucha tensión ya que a pocos minutos de comenzar la segunda parte el marcador subía a 4-4, la adrenalina en el cuerpo y nuestro portero Ignacio Seijas controlando el partido desde portería con unas paradas de libro. Un partido muy emocionante, donde Jaros Ladislav (06:15) nos encandiló con ese quinto gol y que reflejaba la superioridad a pocos minutos de acabar. El equipo contrincante seguía presionando, pero no fue suficiente para los Guanches que seguían luchando y donde Imanol Carreira (03:35) marcó el gol que iba a marcar el final del partido.
El partido acabó con un 6-6 en el marcador. Las islas se fueron a prórroga y tras mucho esfuerzo y dedicación segundo a segundo, el conjunto de Gran Canaria se marchó con una victoria, quedando un marcador de 6-7.