La primera jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Laura Oter, al madrileño equipo de Joker Floor Las Rozas contra el Arona Tenerife Guanches. Los locales, tras una atípica pretemporada, fueron superados por un equipo local que hizo valer su mayor efectividad ofensiva (9-3).
No llegaba los guanches con la mejor preparación al inicio liguero y se notó desde el arranque. A los cuatro minutos, los de Asier Gayoso ya perdían por dos goles de ventaja tras el acierto de Alfonso Cruz (1-0) y Jaime Jerez (2-0). La exclusión de Esteban García permitió a los blanquiazules recortar distancias en un disparo lejano de Matteo Francon, que se estrenaba en su debut como jugador aronero (2-1).
Los visitantes crecían en el choque con el paso de los minutos. A tan solo tres para el descanso, Matteo Francon firmaba un doblete (2-2) y, en el último minuto de la primera parte, Asier Gayoso aprovechaba un pase de Tomas Viktora para encontrar el fondo de la red (2-3) y poner a su equipo en ventaja.
La segunda mitad del choque nada tendría que ver con la primera. El equipo madrileño empató por medio Esteban García (3-3) tras el descanso y, mediada la segunda mitad, un gol de Javier Salido (4-3) y otro de Lucas Moreno (5-3) daba la vuelta por completo al partido.
A partir de ahí, los locales impusieron su mayor acierto de cara a puerta para llevarse la primera victoria de la temporada. Alfonso Cruz (6-3), que firmó un doblete, Andrés Callejón, también por partida doble (7-3/9-3) y Hugo Bostán (8-3), enterraron las ilusiones blanquiazules.
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches recibirá, en el Pabellón Municipal de Arona, a Erizos Rudos, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Élite. Los blanquiazules buscarán ante su afición sumar los primeros tres puntos de la temporada.