La tercera jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Francesc Calvo de Barcelona, al HCR Rubí Cent Patins contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules lograron su primera victoria de la temporada en un partido donde hicieron prevalecer su mayor efectividad de cara a portería (3-5).
El partido comenzó con el equipo catalán dominando el choque y atacando la portería de Raúl Aymerich. Sin embargo, el primer golpe lo dieron los blanquiazules. Asier Gayoso, aprovechando un rechace del guardameta local, abrió el marcador (0-1) para los guanches a los ocho minutos de partido.
Tras superar una inferioridad por exclusión de Eric Baldwin, el Arona Tenerife Guanches aumentó su distancia en el marcador (0-2) gracias a un gran disparo de Laddy Jaros desde la media distancia a ocho minutos para el descanso. Recortó distancias rápidamente el equipo local por medio de David Coronas (1-2), pero los guanches encontraron nuevamente el camino del gol por medio de Eric Baldwin (1-3) y Matteo Francon (1-4) para marcharse al descanso con tres goles de ventaja.
Tras la reanudación, los blanquiazules tuvieron que afrontar varias situaciones de inferioridad que permitieron a Rubí acercarse en el marcador. Primero David Coronas, para firmar un doblete (2-4), y luego Marcos Fajardo (3-4), a seis minutos del final, apretaron el marcador para poner en jaque el triunfo visitante. Resistieron los guanches, que por medio de Matteo Francon, a puerta vacía (3-5), sentenciaron el partido a tan solo dieciséis segundos del final para conseguir el primer triunfo de la temporada.
Tras esta victoria, el Arona Tenerife Guanches recibirá, en el Pabellón Municipal de Arona, a CPLV Caja Rural, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Élite. Los blanquiazules buscarán ante los vallisoletanos la primera victoria de la temporada como local.