La novena jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Velodrom Illes Balears, al Espanya Hoquei Club de Palma contra el Arona Tenerife Guanches. El equipo blanquaizul cayó (8-4) en una cancha donde nunca ha conseguido ganar, quedándose así fuera de la próxima edición de la Copa del Rey.
Los guanches se desplazaron a Palma con un objetivo claro: ganar para que sus opciones de estar en la Copa del Rey no dependieran de sus rivales. Sin embargo, a los cinco minutos de partido todo se torció. En tan solo un minuto, los locales reventaron el choque. Josep Tomas (1-0), Eduard Requena (2-0) y Andreu Tomas (3-0). Tan solo unos minutos después, Borja García (4-0) terminaban por hundir las esperanzas visitantes.
El inicio de la segunda mitad no cambió el guion para los blanquiazules. Andreu Tomas, el mejor jugador del partido, firmó su tercer y cuarto gol para ampliar la ventaja de los baleares hasta los seis goles. A diez para el final, Oriol consiguió abrir la lata para los tinerfeños (6-1), pero poco después Borja García volvió a ampliar la distancia local (7-1).
Los últimos minutos del choque regalaron un atractivo ida y vuelta donde los guanches firmaron tres goles, por medio de Facundo Tassino, Matteo Francon y Laddy Jaros, que maquillaron el resultado. Andreu Tomas firmó su póker y los locales sellaron un triunfo (8-4) que les reafirma en la tercera posición de la clasificación.
Los guanches, con esta derrota, caen a la séptima posición de la tabla y se quedan fuera de la Copa del Rey 2025 tras la victoria de Tres Cantos que provocó un empate a puntos entre ambos equipos, el cual beneficia a los madrileños por su victoria en el duelo directo.
El Arona Tenerife Guanches retomará la competición tras el parón navideño el próximo 11 de enero contra Joker Floors Las Rozas, en un partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Arona a las 19:00 horas.