La Liga Élite de Hockey Línea arrancó este sábado con la visita del equipo insular al Tres Cantos Patín Club madrileño. Los visitantes supieron reponerse a una desventaja de dos goles para conseguir la primera victoria de la temporada en el Polideportivo Laura Oter.
Los tricantinos arrancaron mejor, aunque tardaron en materializar su superioridad. Sergio Calderón adelantó a los suyos (1-0, min.14) tras una pérdida de Guanches en su propio campo que acabó en gol en contra. Apareció entonces la vieja guardia de los visitantes cuando, en inferioridad numérica por exclusión de Julio Clemente, Laddy Jaros (1-1, min.20) igualó el choque batiendo a su excompañero Nacho Seijas.
Duró poco la alegría guanche. Tres Cantos tardó menos de un minuto en volver a ponerse por delante aprovechando la superioridad. Raúl de la Hoz (2-1, min.21) superó a Raúl Aymerich y, poco después, el francés Eric Mbeinjock (3-1, min.22) amplió la distancia local para marcharse al descanso con dos goles de ventaja.
El partido estaba siendo una locura y la segunda parte, con los equipos más cansados, no iba a dejar indiferente a nadie. Guanches, a falta de rodaje y automatismos en este inicio de temporada, tiró de fé y corazón. Oriol Gonzalo (3-2, min.33) recortó distancias y Sergio Medina, que se estrenaba como blanquiazul, igualó el choque (3-3, min.36) a pase de Asier Gayoso.
Precisamente Medina dejaba a su equipo en inferioridad numérica y los locales volvieron a ponerse por delante aprovechando la ventaja. Sergio Calderón (4-3, min.42) batía a Raúl Aymerich para firmar su segundo gol. La cosa iba de dobletes así que Oriol Gonzalo (4-4, min.44), un minuto después, devolvía la igualdad al marcador.
Los locales no conseguían aprovechar sus ventajas y, a dos minutos del final, Asier Gayoso culminaba la remontada blanquiazul (4-5, min.48) aprovechando un rechace para batir a Nacho Seijas. Los Guanches, que llegaban con muchos cambios y sin ritmo competitivo, conseguían darle la vuelta a un partido en el que estuvieron por debajo hasta en tres ocasiones.
Gayoso destacó al final del encuentro que “el partido ha sido una locura. Se nota que aún estamos prácticamente en pretemporada. Tenemos que trabajar para corregir algunos errores que nos han podido costar el partido y darle continuidad a lo que hemos hecho bien”.