La decimotercera jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en la Pista de Hockey Canterac, a CPLV Caja Rural contra Arona Tenerife Guanches. Pese a comenzar ganando, los blanquiazules sucumbieron ante el poderío del segundo mejor equipo de la competición (5-1).
No era una salida fácil para el equipo tinerfeño, que enfrentaba uno de los partidos más complicados de la temporada. Pese a ello, los jugadores de Asier Gayoso, reforzados tras la última victoria, se adelantaron en el marcador por medio de Eric Baldwin a los ocho minutos de juego (0-1).
No tardó en reaccionar el equipo local. Cuatro minutos más tarde, Daniel Díez Mora encontró la portería blanquiazul para poner las tablas en el marcador (1-1). Aguantaron el tirón los visitantes, que supieron competir el choque hasta que, a dos minutos del descanso, Gabriel Fernández adelantó a los vallisoletanos para llegar al descanso con ventaja (2-1).
En la segunda mitad, el partido no terminaba de romperse pese a la ventaja local. Los dos equipos disfrutaron de minutos de superioridad, pero no consiguieron hacer daño en el power play. Fue a siete minutos del final cuando CPLV puso la directa. Andrés Baños amplió la ventaja de su equipo (3-1) y Maxime Langlois sentenció el choque para el equipo vallisoletano (4-1). Ya en el tramo final, Dusan Cantabrana, a puerta vacía, puso la guinda a la victoria de CPLV Caja Rural.
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches descansará la próxima semana para posteriormente visitar, el 8 de marzo, al Hockey Club Castellón, en un duelo que enfrentará a los equipos que ahora mismo cierran la tabla clasificatoria de la Liga Élite.