La decimocuarta jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Pabellón Municipal de Arona, al Arona Tenerife Guanches contra Metropolitano Hockey Club. El equipo blanquiazul sumó una victoria (4-1) vital de cara a la permanencia ante un rival de la parte alta de la clasificación.
El Arona Tenerife Guanches afrontaba una nueva final en Arona. Con el objetivo de dejar de ser colista de la Liga Élite, los jugadores de Asier Gayoso saltaron a la pista con para enfrentarse al equipo revelación de la competición. Los blanquiazules contaban, además, con la incorporación de Sergio Medina, recién llegado a la isla para sumarse a la disciplina guanche de cara al final de la temporada.
Arrancó bien el choque para el cuadro local. A los cinco minutos de juego, Asier Gayoso aprovechaba un pase de Facundo Tassino para adelantar a los blanquiazules (1-0). Aprovecharon las buenas sensaciones los guanches y minutos después ampliaron la distancia en el marcador con un tanto de Matteo Francon (2-0). Justo antes del descanso, Sergio Medina se estrenó con gol (3-0) para cerrar una primera parte inmejorable para el equipo tinerfeño.
En la segunda mitad el partido se volcó hacia la portería defendida por Raúl Aymerich, que finalizó el partido con más de 40 tiros recibidos. Los guanches jugaban con el marcador y, pese a que Ibai Aranzamendi recortó distancias (3-1) para Metropolitano con aún quince minutos por jugar, los locales supieron defender el resultado. En la última jugada del partido, Matteo Francon puso la guinda para sellar el triunfo blanquiazul (4-1).
Con esta victoria, el Arona Tenerife Guanches deja de ser colista de la competición de manera momentánea. La próxima semana, el equipo blanquiazul se desplazará hasta Valladolid para enfrentarse al CPLV Caja Rural, segundo clasificado de la competición, en una de las salidas más complicadas de la temporada.