La séptima jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Polideportivo Laura Oter, al Tres Cantos Patín Club contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules cayeron ante el colista de la competición (5-1) en un partido donde la falta de efectividad en ataque de los visitantes marcó el partido.
El partido comenzó con los locales demostrando que su realidad clasificatoria no refleja el nivel de su plantilla. Tras un arranque igualado, una exclusión de Eric Baldwin marcó las primeras diferencias del partido. Tres Cantos aprovechó el momento con un gol de Sergio Calderón (1-0) que puso por delante a los suyos a los diez minutos de partido.
Apenas un minuto después, Álvaro Contreras amplió distancias para los locales (2-0) aprovechando un pase de Alberto Bernabéu. Los guanches trataban de engancharse al partido antes del descanso, pero los palos y las paradas de Nacho Seijas frustraron los intentos de los visitantes.
En la segunda mitad, los jugadores de Asier Gayoso continuaron buscando la remontada. Sin embargo, a quince minutos del final, Guillermo Jiménez asestó un golpe casi definitivo al partido poniendo el 3-0 para los locales. Minutos después, Erick Mbeinjock sentenció el choque para Tres Cantos (4-0). Cerca del final, Ángel Andújar (4-1) maquilló el resultado para los guanches y, en el último minuto, Guillermo Jiménez firmó su doblete particular a puerta vacía (5-1).
Tras esta derrota, el Arona Tenerife Guanches recibirá, en el Pabellón Municipal de Arona, a Molina Sport, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Élite. Los blanquiazules buscarán una victoria en el derbi canario que les permita seguir estando en la pelea por clasificar a la Copa del Rey de Hockey Línea.