La sexta jornada de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Pabellón Municipal de Arona, al Arona Tenerife Guanches contra Hockey Club Castellón. Los locales lograron su primer triunfo como local en un partido de ida y vuelta que cayó del lado blanquiazul (10-6).
Visitaba Arona el colista de la competición, que demostró desde el arranque que no había venido a Tenerife de paseo. Los guanches se adelantaron por medio de Laddy Jaros (1-0) pero los visitantes reaccionaron rápidamente para empatar el choque gracias a un gol de Miguel Domínguez (1-1). Pasado el ecuador de la primera mitad, Matteo Francon puso nuevamente por delante a los suyos (2-1) y el canterano Tomas Viktora amplió la ventaja a cuatro minutos para el descanso (3-1).
Jordi Martínez recortó distancias (3-2) para Castellón nada más comenzar la segunda mitad y, a partir de ahí, el partido entró en ebullición. En tan solo cinco minutos, los guanches anotaron cuatro goles. Matteo Francon (4-2), Oriol Gonzalo (5-2), Asier Gayoso (6-2) y Ángel Andújar (7-2) parecía que sentenciaban el partido para los locales.
Sin embargo, en los siguientes tres minutos se repitió la historia para el cuadro castellonense; Miguel Domínguez (7-3), Héctor Gargallo (7-4) y Jordi Martínez (7-5) resucitaron a los visitantes, que comenzaron a crecer en la remontada. Más aún cuando Jordi Martínez firmó su hat trick (7-6) y dejó el partido en un solo gol de diferencia.
Apareció entonces el capitán de los blanquiazules, Laddy Jaros, para clavar un golazo por la escuadra (8-6) y devolver la tranquilidad a la afición local. Repetiría minutos más tarde el jugador checho para firmar un hat trick y sentencia el partido para su equipo (9-6). Tomas Viktora hizo el definitivo décimo gol a puerta vacía (10-6) para certificar la tercera victoria de los guanches.
Tras esta victoria, el Arona Tenerife Guanches se desplazará el próximo fin de semana hasta Madrid para enfrentarse a Tres Cantos Patín Club, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Élite de Hockey Línea.