La jornada 13 de la Liga Élite de Hockey Línea enfrentaba, en el Pabellón Gaeta Huguet de Castellón, al Hockey Club Castellón contra el Arona Tenerife Guanches. Los blanquiazules buscaban volver a la senda del triunfo ante su verdugo copero, en un partido clave para no alejarse por la tercera posición.
Se preveía un partido tremendamente igualado, así lo marcaba la clasificación y así lo confirmaban los dos duelos disputados por ambos equipos en la presente temporada. Dos de los mejores equipos de la competición chocaban nuevamente en un duelo que clave a nivel clasificatorio para ambos clubes.
La primera mitad estuvo marcada por la incapacidad de ambos equipos de aprovechar sus superioridades numéricas, especialmente Castellón, que estuvo hasta tres veces con un jugador más pero no fue capaz de abrir el marcador. Raúl Aymerich y Joan Traver Ferragut fueron los protagonistas de los primeros veinticinco minutos.
Apretaron los locales en el inicio de la segunda mitad y su empuje tuvo premio. Isaac García Edo (1-0) adelantó a los castellonenses a los cinco minutos de la reanudación, un gol que colocaba el partido en el escenario ideal para los suyos, más cómodos desde la defensa y el contraataque.
No se descompusieron los chicos de Asier Gayoso, que cerraron filas y se engancharon al partido conscientes de la importancia del mismo. Pese a la insistencia, Joan Traver se hizo gigante con el paso de los minutos, sumando hasta treinta y una paradas para desesperar a los blanquiazules.
A tan solo dos minutos del final y con los guanches volcados en busca del empate, un pase de Miguel Domínguez lo aprovechó Isaac García Edo para firmar su doblete particular (2-0) y sentenciar el partido para su equipo. Héctor Gargallo, a puerta vacía, cerró el marcador (3-0).
El Arona Tenerife Guanches suma de esta manera su cuarta derrota consecutiva y baja al quinto puesto en la clasificación. En la próxima jornada viajarán hasta Valladolid para enfrentarse al CPLV Caja Rural, actual líder de la Liga Élite.