Fin de semana frenético para el Arona Tenerife Guanches en Liga Élite. Los blanquiazules se desplazaron hasta Barcelona para disputar dos partidos, ante Tsunamis Barcelona y Rubí Cent Patins, con el objetivo de afianzar su tercera posición en la clasificación.
Los tinerfeños disputaron el sábado, ante Tsunamis, el partido correspondiente a la jornada 12 de la competición liguera. Los chicos de Asier Gayoso continuaron con la peligrosa rutina de arrancar los partidos peor que sus rivales, lo que aprovechó el colista, por medio de Pol Font (1-0) y Jaume Vilaró (2-0), para poner tierra de por medio.
Reaccionaron los guanches por medio de Ángel Andujar, que recortaba distancias (2-1) en su vuelta a casa. Fue un espejismo para los visitantes. Tsunamis volvió a golpear por partida doble antes del descanso. Joaquín Subirada (3-1) y Óscar Sierra (4-1) colocaron a su equipo en una posición inmejorable para lograr la primera victoria de la temporada.
En la segunda mitad, Tsunamis supo controlar el arreón de los guanches hasta los minutos finales, en los que Asier Gayoso recortó distancias (4-2) a pocos minutos del final. Con los blanquiazules volcados en busca de la remontada, Oriol Jornet se encargó de cerrar el partido a puerta vacía (5-2) para certificar el primer triunfo en Liga Élite de los catalanes.
No tuvieron tiempo para lamentos los tinerfeños. El domingo saltaban de nuevo a la pista para recuperar el partido correspondiente a la jornada 9 ante Rubí Cent Patins, en su momento aplazado por las malas condiciones del Pabellón Municipal de Arona.
La historia volvió a repetirse. Rubí entró mejor al encuentro y antes de cumplir los cinco minutos ya iba por delante en el marcador gracias a un gol de Marcos Fajardo (0-1). Esta vez los guanches consiguieron aguantar el tirón y el resultado hasta el descanso.
Se preveía una reacción en la segunda mitad de los blanquiazules, pero no llegó. En la segunda mitad, Rubí golpeó por partida doble por medio de Eloi Sin Arumi (0-2) y Arturo Guerra (0-3). Julio Clemente respondió rápidamente (1-3) para tratar de mantener a su equipo en el partido, aunque la alegría duró poco.
Rubí, por medio de Bern Mas Rabell (1-4) y Marius Godano (1-5), sentenció un partido que dominaron desde el principio. Aún así, los blanquiazules no le perdieron la cara al choque. Ángel Andujar (2-5) y Julio Clemente (3-5) maquillaron el resultado para los chicos de Asier Gayoso, que cerraban así un fin de semana con doble derrota en Barcelona.
Lo próximo para el Arona Tenerife Guanches serán los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa del 2 al 4 de febrero en Zamora. Los blanquiazules deberán esperar para conocer a su rival, ya que Rubí Cent Patins y Espanya HC Palma aún deben disputar un encuentro aplazado que terminará de definir los emparejamientos coperos.