El Pabellón Municipal de Arona acogía este sábado el partido de la jornada en la Liga Élite de Hockey Línea. El líder, CPLV, visitaba la siempre complicada cancha del Arona Tenerife Guanches para tratar de reafirmar su posición en la tabla tras su última victoria ante el Molina Sport. Los blanquiazules, por su parte, afrontaban su segundo partido consecutivo en casa con el objetivo de mantener la imbatibilidad como locales.
Empezó de manera inmejorable el choque para los guanches. Asier Gayoso ponía por delante a los blanquiazules (1-0, min.6) con una gran jugada personal que llevaba el delirio a las gradas del Pabellón Municipal de Arona.
A los vallisoletanos les costó entrar al partido, sobrepasados por el buen inicio de los locales. Guillermo Jiménez Rabinal (1-1, min.16) igualó el choque para los visitantes tras una gran acción colectiva y permitió a su equipo marcharse al descanso con mayor tranquilidad tras una primera parte en la que se habían visto superados.
En la segunda mitad el partido cambió. El descanso sentó mejor a los visitantes, que a los pocos minutos de la reanudación se adelantaron por medio de Jean Paul Langlois (1-2, min.28). El francés, que estaba siendo el mejor jugador del partido, marcó nuevamente las diferencias para ampliar la ventaja del CPLV (1-3, min.36).
Los guanches no encontraban la manera de hacer daño al líder de la Liga Élite. La exclusión de Ángel Andújar a cinco minutos del final terminó de decantar la balanza del lado visitante. Eloy Valls (1-4, min.45) sentenció el partido para su equipo y Daniel Díez (1-5, min.50), a puerta vacía, puso el fin de fiesta para los vallisoletanos.
El CPLV confirma con esta victoria su liderato en la Liga Élite, mientras que el Arona Tenerife Guanches suma su primera derrota de la temporada como local. Los blanquiazules visitarán, en la jornada seis, al Espanya Hoquei Club Palma.