El Polideportivo Carlos García San Román acogía, este sábado, el partido de la jornada en la Liga Élite de Hockey Línea. Molina Sport y Arona Tenerife Guanches llegaban a la cita, correspondiente a la jornada tres, coliderando la competición nacional. Los amarillos, pese a empezar perdiendo, no dieron opciones a los visitantes y cumplieron los pronósticos con una clara victoria por ocho goles a dos.
Los Guanches tuvieron el inicio de partido soñado. Antes de cumplirse el primer minuto de partido, Eric Baldwin adelantaba a los suyos (0-1, min.1) con su quinto gol de la temporada tras una gran asistencia de Oriol Gonzalo. No tuvieron tiempo de asimilar el golpe los locales. Esta vez sería el otro de los hermanos Baldwin, David, el que ampliaba la ventaja de los blanquiazules (0-2, min.3).
Se pusieron entonces manos a la obra los amarillos, que se hicieron inmediatamente con el control del partido. La exclusión de Ángel Andujar puso en superioridad a los locales, que no desaprovecharon la oportunidad. Kevin Mooney recortó distancias (1-2, min.6) y el tercero de los hermanos Baldwin, Chuck, que juega para Molina, igualó la contienda (2-2, min.11) unos minutos después.
Los campeones habían llegado al partido tras un mal inicio y Daniel Gutiérrez iba a culminar la remontada (3-2, min.15) para poner en ventaja a su equipo antes del descanso. Los Guanches se veían superados por el vendaval ofensivo de los amarillos.
El inicio de la segunda mitad confirmó las malas sensaciones para los blanquiazules. Jan Andrysek ampliaba la ventaja local (4-2, min.27) a pase Chuck Baldwin, quien más tarde, aprovechando nuevamente la superioridad numérica, anotaría su particular doblete para terminar de decantar el partido (5-2, min.32).
Molina, tras el mal inicio, dominaba el partido con claridad, llegando a sumar hasta el doble de remates a portería. Un inspirado Raúl Aymerich consiguió detener la sangría durante varios minutos, pero los amarillos encontrarían portería nuevamente de la mano de Miquel Cabalín (6-2, min.39).
Se rompió entonces el partido y los locales aprovecharon los espacios para ampliar la ventaja. Eduard Cabalín hizo el séptimo (7-2, min.42) y el exblanquiazul Mario Díez hizo el último gol del encuentro (8-2, min.46) para certificar el liderato en solitario de los amarillos en la Liga Élite.
El Arona Tenerife Guanches suma así su primera derrota de la temporada, pero tendrá la oportunidad de volver a la senda de la victoria el próximo 21 de octubre, en el Pabellón Municipal de Arona, ante Hockey Club Castellón.