La Liga Élite de Hockey Línea regresaba este sábado a Tenerife. El Pabellón Municipal de Arona acogió la segunda jornada de la competición doméstica en un duelo que enfrentaba al Arona Tenerife Guanches y al Barcelona Tsunamis. Los locales se impusieron cómodamente (7-3) en un partido que dominaron de principio a fin.
Volvían a jugar en casa uno de los equipos más potentes como anfitrión de la última campaña. El reto era mayúsculo para el recién ascendido Tsunamis, que llegaba a la isla sin nada que perder. Tras unos minutos iniciales de tanteo, David Baldwin (1-0, min.11) abría la lata para los guanches tras asistencia de Oriol Gonzalo. El partido enloqueció tras este primer tanto.
Aprovecharon el tirón los tinerfeños para abrir brecha, y tan solo dos minutos después, Eric Baldwin (2-0, min.13) aprovechaba el segundo pase de gol de Oriol Gonzalo. Respondieron los visitantes de inmediato y Joaquín Subirada (2-1, min.14) recortó distancias para los catalanes. Duró poco la alegría para Tsunamis. En la primera jugada tras el gol, Eric Baldwin (3-1, min.14), tras asistencia de su hermano David, firmaba su segundo gol del partido para ampliar la ventaja guanche.
No se iban a conformar los locales. Con el público entregado, continuaba la exhibición goleadora de Eric Baldwin (4-1, min.17 y 5-1, min.19) y el acierto en el pase de Oriol Gonzalo, que regalaba su tercera asistencia. Pol Luna (5-2, min.20) maquilló el resultado para Tsunamis antes del descanso.
Bajaron el ritmo en la segunda mitad ambos equipos tras los diez minutos de locura del primer periodo. Ángel Andújar, que se enfrentaba a su exequipo, se estrenó como blanquiazul (6-2, min.35) a pase de Asier Gayoso. Los visitantes firmaron su tercer tanto del partido por medio de Óscar Sierra (6-3, min.43) y David Baldwin remató el partido (7-3, min.48) con su segundo gol y tras pase de Oriol Gonzalo, que cerró el encuentro con un póker de asistencias.
Segundo triunfo de la temporada para el Arona Tenerife Guanches, que llegará como colíder al derbi canario que le enfrentará la próxima jornada al Molina Sport, en lo que será un duelo por el liderato de la máxima categoría del hockey línea español.