El pasado 17 de diciembre el equipo tinerfeño se trasladó a Rubí, en Barcelona, dónde se vio las caras con el equipo Cent Patins para disputar el último partido de 2022.
Los peninsulares nos recibieron en el Polideportivo Francesc Calvo, dónde lucharon hasta el final.
El enfrentamiento contra los catalanes comenzó con mucha tensión, ya que se jugaban mucho. La presencia tinerfeña en las gradas dio muchos ánimos a nuestros jugadores que comenzaron fuerte.
Los Guanches comenzaron con una gran presión que se notó a los pocos minutos, gracias al grandioso gol de Mario Díez (18:14). Pocos minutos después el marcador se posicionó en empate a 1, pero los tinerfeños no bajaron la guardia y apuntaron uno más para el partido, con un gol espléndido del catalán Imanol Carreira (04:12) a menos de cinco minutos de acabar la primera parte. Quedaban 3 minutos cuando el marcador se puso en empate a 2, dejando unas tensiones muy evidentes ante el comienzo de la segunda parte.
La presión del oponente no pudo con nosotros, y a unos pocos segundos de comenzar la segunda parte, el jugador Imanol Carreira (24:12) volvió a ponernos por encima dejándonos en 2-3 el panel. A pocos minutos de finalizar la segunda parte el marcador iba en nuestra contra. El entrenador pidió un tiempo muerto para marcar otras jugadas, que se hicieron notar, ya que el neozelandés Jaan Turia (07:12) marcó el gol que nos dejaba 4-4 contra el equipo catalán.
El partido no acabó ahí, los isleños se jugaban el partido en la prórroga, donde el gol de oro era el decisivo. No hubo suerte, ya que los rubinenses se pusieron por encima.